MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El único detenido por el apuñalamiento que costó la vida a un joven de 20 años el pasado miércoles en la localidad de Cobeña ha sido conducido este sábado a la prisión de Alcalá Meco, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
El juzgado de Instrucción n 2 de Alcobendas, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza de J.G.R. por la presunta comisión de los delitos de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, después de haber sido puesto a disposición del juez este sábado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La investigación de la causa, que ha sido declarada secreta, la sigue el juzgado de Instrucción n 4 de Torrejón de Ardoz.
En la madrugada del pasado 1 de mayo, los servicios de emergencia fueron avisados de varias peleas y agresiones en el municipio, durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Amparo.
No pudieron hacer nada por Alejandro, vecino de la localidad y estudiante de Historia con una beca Erasmus en Inglaterra, salvo confirmar su muerte.
La víctima presentaba tres heridas de arma blanca, en el hemitórax izquierdo, en el abdomen y en la zona dorsal, que le provocaron una gran pérdida de sangre y una parada cardiorespiratoria.
Otros dos jóvenes de 19 y 18 años y vecinos de Cobeña también sufrieron heridas de arma blanca menos profundas y lesiones menos graves.
El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para identificar y detener a los autores, que dio sus frutos con la localización esa misma tarde del detenido, aunque aún se busca el resto de autores.