Actualizado 18/06/2020 14:02:23 +00:00 CET

Detenido un hombre de 76 años por agredir a su mujer en Madrid, que denuncia continuos malos tratos

Imagen de recurso de un detenido por la Policía Municipal de Madrid.
Imagen de recurso de un detenido por la Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 76 años por agredir ayer en una vivienda del distrito Centro a su mujer, de la misma edad, que ha denunciado continuos malos tratos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 16.15 horas en la calle Postigo. Una mujer salió semidesnuda al rellano de la escalera pidiendo auxilio. Un vecino de 22 años llamó a la Policía y le acompañó hasta que llegaran. Una ve allí, los agentes hablaron con la mujer, que aseguró que su marido le había agarrado del cuello y golpeado de la cabeza porque no quiso ir a comprarle un audífono.

El hombre, en cambio, alegó que ella era una alcohólica y se lo estaba inventando todo. Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron psicológicamente a la víctima, que no presentaba heridas físicas aparentes, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Municipal detuvo al supuesto agresor por un delito de violencia de género. Ya había sido denunciado por delitos similares con anterioridad, pero actualmente no constaban alejamiento u órdenes de protección sobre la mujer, quien denunció ante los agentes que "ya no aguantaba más sus malos tratos".

Contador