Detenido un menor por el homicidio de una mujer china en Parla (Madrid)

Actualizado 16/01/2020 14:20:59 CET
Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un menor de nacionalidad ucraniana como presunto autor del apuñalamiento mortal de una mujer de 46 años en la localidad de Parla, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes detallan que el arresto se produjo ayer por la tarde y lo llevó a cargo el Grupo VI de Homicidios, que se hizo cargo de la investigación. El menor ha pasado a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provindical de Policía Judicial de Madrid (Grume).

El asesinato de esta mujer de 46 años y nacionalidad china se produjo el pasado martes cuando fue hallada en plena vía pública con una puñalada en el pecho.

La principal hipótesis de la investigación es que se trataba de un robo aunque estaban abiertas todas las vías. Al parecer, la mujer sufrió otros robos con anterioridad.

La mujer murió instantes después de ser trasladada por la Policía Nacional al Hospital Infanta Cristina tras ser localizada entre la calle Gobernador y Reina Victoria a las 00.30 horas del martes.

Un viandante avisó al 091 al hallar a la mujer en el suelo y agentes de la Policía se desplazaron a la zona, comprobando que presentaba una herida grave por arma blanca en el pulmón.

La mujer aún estaba viva cuando fue localizada pero murió instantes después de ser trasladada por los propios agentes al centro hospitalario.

Contador