Archivo - Recurso de detenciones. Policía Municipal de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo
MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron hace unos días a un ciudadano chino de 44 años que viajaba como pasajero en un taxi con más de 11 kilos de marihuana en el maletero, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de abril a las 20.45 horas. Los agentes patrullaban por la plaza de los Metales cuando les llamó la atención el comportamiento nervioso del pasajero de un taxi, que no dejaba de observar el coche policial, incluso girándose para no perderlo de vista.
Tras dar el alto al vehículo, le identificaron, comprobando que le temblaban las manos visiblemente al entregar su abono transporte y que portaba 900 euros en efectivo en billetes de 50. En el maletero localizaron una bolsa negra de grandes dimensiones con diez paquetes de marihuana, con un peso total de 11,34 kilos.
El sospechoso, que primero aseguró que iba a ver a un amigo y luego, aunque reconoció que la maleta era suya, afirmó que la bolsa era de otra persona. Fue detenido por un delito contra la salud pública.
Según fuentes policiales consultadas por el diario 'ABC', detrás de este tipo de transportes se encuentran cada vez más organizaciones criminales de origen asiático que operan en Madrid y exportan droga a países europeos como Alemania, Reino Unido u Holanda.