Publicado 21/07/2020 21:40CET

Detenidos dos hombres por estafa y usurpación con casi 17.000€ en billetes y dos DNI robados en su poder

Sucesos.- Detenido un pasajero de VTC que se enfrentó a los agentes cuando le pillaron con dinero y cocaína
Sucesos.- Detenido un pasajero de VTC que se enfrentó a los agentes cuando le pillaron con dinero y cocaína - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid han detneido a dos hombres por falsedad documental, estafa y usurpación de estado civil, que portaban entre ambos casi 17.000 euros en efectivo y dos DNI sustraídos, ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

El viernes alrededor de las 18.45 horas en la calle San Bernardo esquina con la Gran vía un vehículo dio un giro prohibido, por lo que la patrulla detuvo ese coche y comprobó que el conductor, de 56 años, y el pasajero, de 37, estaban muy nerviosos. Además, notaron que el conductor, mientras le entregaban sus documentos, meetía un sobre bastante abultado en la guantera.

Durante el cacheo y registro, descubrieron que conductor llevaba encima 4.155 euros, que alegó que había cambiado moneda extranjera pero no tenía comprobante. Además, en una de sus bandoleras encontraron dos DNIs de otras personas, que habían sido denunciados por extravío o sustracción.

Por otra parte, los policías encuentran en los bolsillos del pasajero de ese coche unos 910 euros y otros 5.880en un bolso de mano. El aludido indicó que era un dinero que le ha mandado un hermano para una operación quirúrgica, pero no aportó comprobante.

Asimismo, en el sobre de la guantera encontraron otros 5.880 euros y un comprobante de un local de envío de dinero, que habían sacado utilizando uno de los DNIs sustraídos. De hecho, los agentes se pusieron en contacto con su propietario, que afirmó que no conocía a esas personas y que nunca estaba en el local.

Por todo ello, el conductor fue detenido acusado de usurpación de estado civil y estafa. El pasajero aportó un documento de identidad falsificada, por lo que fue arrestado por un delito falsedad documentación, entre otros.

Para leer más