Detenidos en Madrid y Gandía tres personas reclamadas por Bélgica y Alemania por tráfico de drogas, robos y estafas

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 12:03

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Madrid y Gandía (Valencia) a tres personas reclamadas por delitos de estupefacientes, robos y estafas, sobre quienes recaían órdenes de detención dictadas por las autoridades belgas y alemanes, informó hoy el Ministerio de Interior.

En Gandía, con la colaboración de la Jefatura Superior de Valencia, la comisaría de Tarragona y la policía local, se detuvo a Paul Petrus T.M., que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por Bélgica por un delito de tráfico de estupefacientes.

Paul Petrus, de 58 años, huyó de Bélgica, donde era buscado por delitos de tráfico importación, exportación y posesión de cocaína ocurridos en 2002 y mediados de 2003, y se estableció en España, generalmente en localidades de Tarragona, donde se convirtió en el líder de otra organización que se dedicaba al transporte de cocaína desde Latinoamérica a Europa, y que escondía la droga en bloques de mármol que eran transportados a Amberes, por barco.

Por estos hechos, la Fiscalía belga de Gante ya tenía abierta una causa por tráfico de sustancias estupefacientes por la que le habían condenado en rebeldía al cumplimiento de una pena privada de libertad de 12 años de prisión.

Petrus fue detenido junto a su hija, también implicada en delitos contra la salud pública, y sus causas son tramitadas por los Juzgados Centrales de Instrucción 1 y 2 de la Audiencia Nacional.

ESTAFA DE MÁS DE TRES MILLONES

En Madrid, en la urbanización de La Moraleja, por su parte, fue detenido Thomas F., de 42 años, reclamado por las autoridades alemanas de una estafa de más de tres millones de euros.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado tuvieron lugar entre noviembre de 1995 y septiembre de 1996 en la localidad de Monchengladbach, donde era supuestamente director general de una empresa y, junto a un empleado, prometían a sus víctimas inversiones en bolsa con riesgo controlado, ofreciéndoles de manera engañosa grandes beneficios.

Thomas, que ha pasado ya a disposición de la Audiencia Nacional, fue juzgado y condenado por estafa especialmente agravada, en grado de coautor, a tres años y medio de prisión, pero interpuso un recurso a la condena y aprovechó para huir de Alemania.

A mediados de 2002, se trasladó a España y consiguió un pasaporte con otro nombre. Aquí creo varias empresas dedicadas al sector inmobiliario y a la importación de muebles, lo que le permitió llevar un elevado y lujoso tren de vida.

El tercer detenido por los agentes del grupo de localización de fugitivos ha sido Rexhep G., de 43 años y natural de Prishtine (Yugoslavia), que tenía una orden de arresto y entrega dictada por las autoridades belgas por un total de 18 robos en Gante entre 1998 y 1999. También había sido detenido en España en tres ocasiones, utilizando distintas identidades, por delitos contra la propiedad.

Contenido patrocinado