Detenidos tres jóvenes por insultar y amenazar a los acampados palestinos de la UCM con proclamas neonazis

Un cartel en una tienda de campaña durante la concentración en solidaridad por el pueblo palestino, en el campus de Ciudad Universitaria, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Un cartel en una tienda de campaña durante la concentración en solidaridad por el pueblo palestino, en el campus de Ciudad Universitaria, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: martes, 28 mayo 2024 10:41

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por insultar y amenazar a varios miembros de la acampada propalestina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el sábado a las 22.30 horas en la avenida de la Complutense. Un grupo de ocho personas llegaron al lugar y empezaron a increpar y amenazar a los acampados con proclamas de índole neonazi y fascista. También arrancaron algunas de las pancartas, por lo que algunos jóvenes avisaron inmediatamente a la Policía.

Los agentes que llegaron al lugar realizaron batidas por la zona hasta localizar a tres de los amenazantes, españoles nacidos en 2003, 2005 y 2006, por lo que fueron detenidos acusados de sendos delitos de amenazas y de odio. Ahora se busca al resto de atacantes, que podrían formar parte de algún grupo violento de extrema derecha.

Daniel Marie-Richard, portavoz de los acampañados, señaló al diario 'El País' que la actitud violenta de los agresores fue contenida gracias a la rápida intervención policial. Los estudiantes mantienen turnos de vigilancia nocturna para evitar futuros incidentes y seguirán con sus acciones reivindicativas hasta lograr sus objetivos.