Actualizado 22/06/2020 9:36:56 +00:00 CET

Los distritos estudian permitir a las librerías sacar sus fondos el 23 de julio para celebrar el Día del Libro

Librería Berkana (Calle de Hortaleza, 62)
Librería Berkana (Calle de Hortaleza, 62) - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las juntas de distrito de Madrid continúan estudiando la posibilidad de que las librerías saquen sus fondos el próximo 23 de julio sus fondos para celebrar el Día del Libro que no se pudo llevar a cabo en abril debido a la pandemia de coronavirus.

Fue la delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien remitió a los concejales de distrito una carta en la que les solicitaba permitir a las librerías sacar sus fondos a la calle para celebrar el Día del Libro tras su aplazamiento.

En la misiva les instaba a "facilitar todos los trámites que sean necesarios" para que las librerías puedan sacar sus fondos a la calle o plaza cercana. "Una manera sencilla y eficaz de ayudar a un sector que ha quedado muy amenazado por la grave crisis originada por la Covid-19", afirman desde el área.

Recuerdan que es el propio sector quien ha promovido esta iniciativa y, por ejemplo, han acordado montar una versión especial de San Jordi en Barcelona y otras ciudades, y ofrecer descuentos especiales en todos los establecimientos.

"Nosotros queremos que, en Madrid, los lectores también tengan ocasión de vivir una jornada en la que los protagonistas sean ellos y los libros y las librerías madrileñas", han señalado.

Contador

Para leer más