Publicado 25/08/2020 19:03:39 +02:00CET

Se elevan a 135 los casos importados en la Comunidad, 16 en agosto

Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Un pasajero observa un panel de facturación en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los casos importados de coronavirus detectados en la Comunidad de Madrid desde el 11 de mayo al 25 de agosto se elevan a 135, de los cuales 16 se han notificado durante el mes de agosto, según los provisionales del informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

Del total, el 51,1 por ciento de los casos corresponden a hombres y, atendiendo al por grupo de edad, el 59,2 por ciento de los casos han sido localizados en un rango de edad entre 30 y 69 años.

En cuanto a la distribución de los casos, el 65,1 por ciento procede del continente americano y, en concreto, 74 casos han sido importados de países latinoamericanos.

Así, se sitúan a la cabeza República Dominicana (20), Perú (14) y Estados Unidos (14) y también destaca Argentina, que alcanza la docena de casos.

Respecto al momento de detección, el 64,4 por ciento de los casos han sido localizados durante el mes de julio, es decir, 87 casos. La tendencia ha sido creciente desde el mes de mayo con cuatro casos, en junio con veintiocho y julio, pero ha decrecido en agosto a 16 casos.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Daniel Radcliffe solo regresaría a Harry Potter si no está J.K. Rowling

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  4. 4

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  5. 5

    Muere una niña de trece años tras ser agredida y violada por cinco policías en el sur de Afganistán