Plaza de Toros de Alcaolá de Henares - APLAUSOS.ES
MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa organizadora de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de este viernes en Alcalá de Henares estudia emprender acciones legales contra la Comunidad de Madrid después de que ayer el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, acordara suspender ante la evolución del coronavirus en la región.
En un comunicado colgado en las redes sociales, los socios de la empresa Loyjor señalan que barajan la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno regional. Además, se lamentan de que este episodio sea "otro revés" para la Tauromaquia, que "ahora más que nunca necesita" de la defensa y el apoyo de "los miles de taurinos apoyan este mundo".
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, explicó ayer en un tuit que la situación de la epidemia en Madrid "obliga a ser aún más prudentes". "He dado orden de cancelar este evento que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio. Ojalá se celebre pronto. Apoyamos a todos los empresarios, también taurinos", anunció.
Según el Ejecutivo regional en un comunicado, se pone fin de este modo a la situación de incertidumbre generada en torno a la celebración de este festejo, que podrá celebrarse "una vez mejore la situación epidemiológica en la zona y se cumplan las obligaciones relacionadas con la salud pública fijadas por la normativa vigente".
La celebración de los citados eventos taurinos, aprobada el pasado 31 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, fue autorizada por la dirección general de Seguridad a expensas de la evolución epidemiológica en la zona.