MADRID 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 81 por ciento de los empresarios familiares de Madrid temen que la reforma laboral pueda perder eficacia por el hecho de haber quedado algunos de sus aspectos clave condicionados a interpretación judicial, mientras que el 75 por ciento considera necesario introducir mejoras al proyecto normativo durante su tramitación parlamentaria en las Cortes Generales.
Así lo revela una encuesta realizada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar (ADEFAM) entre sus asociados en relación a la visión de este colectivo de la nueva reforma laboral que impulsa el Ejecutivo central.
Las empresas familiares madrileñas consideran que, entre los aspectos a mejorar, es necesario determinar la documentación exigida para probar las causas objetivas de despido, la aclaración de las causas de modificación sustancial de las condiciones laborales y la clarificación de las causas objetivas del despido colectivo.
No obstante, la inmensa mayoría de los consultados en esta encuesta (83,3 por ciento) sí piensa que la nueva norma será de capaz de crear empleo a partir del momento en que se active el crecimiento. En este sentido, es compartida por la mayoría (67 por ciento) la opinión de que se trata de la reforma laboral que necesita España para salir de la crisis.
Sobre la capacidad de la nueva norma para contener la destrucción de empresas, el 48 por ciento se inclina por atribuirle este efecto protector, mientras que el 42 por ciento piensa que no será así.
A la hora de valorar la reforma, ésta es calificada positivamente por la mayoría de los encuestados. Para el 50 por ciento se trata de "una reforma moderada, aunque con aspectos positivos", mientras que para el 45,8 por ciento es "una norma avanzada, a la altura del resto de legislaciones europeas".