Enrique López exige que los datos de Covid se traten con "objetividad" porque Madrid no está a la cabeza de contagios

Asegura que todos los 13 brotes activos en Madrid están controlados

508053.1.260.149.20200810131131
Vídeo de la noticia
El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante la sesión plenaria en la que se debaten los planes de la Comunidad de Madrid ante el fin del estado de alarma, en Madrid, (España), a 18 de junio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 10 agosto 2020 13:11

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha pedido este lunes que los datos de nuevos contagios de coronavirus en la región se traten con "objetividad" y en relación con el número de habitantes porque es lo que determina el grado de gravedad de la situación.

"Siempre que se quiere poner en desvalor la actuación de la Comunidad de Madrid se utiliza el número de habitantes en negativo, nunca en positivo", ha lamentado el consejero en declaraciones a los medios al ser preguntado por los rebrotes de Covid-19 en la región tras su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM 112), donde ha presentado una memoria de investigación de incendios forestales 2019.

Así, López ha insistido en que la Comunidad de Madrid se encuentra en la zona media de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. "Estamos en torno a los 95 o 98 contagios, muy lejos de los 500 de Aragón o de los 150 de Cataluña. Lo cual no es para sentirse orgullosos ni mucho menos, es sencillamente lo que es", ha apostillado.

En este sentido, ha detallado que de los más de 30 brotes que se han registrado en la región, trece siguen activos, pero son "brotes controlados". Así, sobre el número de rastreadores, ha señalado que "nunca es un número óptimo", aunque consideran que es la cifra adecuada.

Además, ha incidido en que a la Comunidad no se le puede colocar a la cabeza de esta situación. "Hace una semana, un medio de comunicación de tirada nacional adelantaba en portada que en Madrid se iba a producir un brote explosivo de contagios, generando una gran alarma entre la población de Madrid y aquellos que querían venir a Madrid. Esto no es positivo", ha zanjado.

En otra clave, ha avanzado sobre el acuerdo de la Consejería de Sanidad con los Médicos Internos Residentes (MIR) de la Comunidad de Madrid que esperan finalizar el conflicto. "El personal sanitario es muy importante y los MIR también porque están prestando una labor muy importante a la región. Yo estoy convencido de que se va a llegar a ese deseado acuerdo y, además, en un momento como este", ha aseverado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado