29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 18:59:21CET

Entra en funcionamiento el laboratorio de diagnóstico de Covid-19 de la UCM

Imagen de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
Imagen de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. - UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid ha iniciado los análisis de muestras para la detección de Covid-19 junto con Saluvet Innova y los laboratorios Antimicrobial Resistance Unit y Molecular Basis of Adaptation, con lo que entra en funcionamiento la "red de laboratorios" diseñada por la universidad madrileña con el objetivo de ayudar en esta crisis epidémica.

Según una publicación de la UCM, Visavet será el punto de recepción de muestras centralizado en la universidad, al tiempo que realizará el primer paso del procedimiento del análisis en sus instalaciones de contención biológica. Las muestras que se analizarán llegarán al centro solo a través de los canales habilitados por las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa, surgida en redes por el investigador José Manuel Bautista, involucra a grupos de investigación de las facultades de Ciencias Biológicas, Medicina, Óptica y Veterinaria, de Saluvet Innova, del CAI de Técnicas Biológicas, del CIEMAT, así como del centro Visavet, que han unido sus recursos científicos en la detección del coronavirus bajo la tutela y soporte del Instituto de Salud Carlos III.

Ahora nos toca demostrar que la Universidad y los científicos puede estar a la altura de la sociedad", manifestó Bautista en redes sociales cuando dio a conocer la iniciativa.

Contador

Para leer más