Equo Madrid augura que la contaminación empeorará si se reduce las subvenciones al transporte público

López De Uralde Y Inés Sabanés
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 15:36

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Equo Madrid augura un empeoramiento de la contaminación en Madrid en caso de que el Ejecutivo regional reduzca sus subvenciones al transporte público, dado que ello a juicio de esta formación supondría un incremento de tarifas de un 25 por ciento.

En este sentido, recuerda que La contaminación se está convirtiendo en un problema de Salud Pública en la región, con un coste sanitario de 6.000 millones de euros, en la metrópoli madrileña.

La formación ecologista se pronuncia así en referencia a unas declaraciones del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, sobre la posibilidad de reducir las subvenciones al transporte público, desde el 60 por ciento actual a un 50 por ciento.

Para Equo, de acometerse esta medida implicaría una subida de las tarifas de este transporte público del 25 por ciento y, por tanto, una reducción de su uso y una promoción al coche privado.

La formación política recuerda que ya inicio la semana pasada la campaña 'Quítate la Boina!' para reclamar la necesidad de tener "aire limpio" en Madrid y denunciar que los "gobiernos del PP ignoran la grave situación de contaminación de la comunidad".

En un comunicado, la portavoz de EQUO Madrid, Inés Sabanés, afirma que "no es razonable que, en un contexto de crisis económica y de pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos, debido al desempleo creciente, se pretenda transferir a las tarifas del transporte el coste de las inversiones realizadas en los últimos años".

Para Sabanés, "es injusto que los usuarios del transporte público tengan que aumentar su contribución a los costes de este servicio y a las inversiones realizadas, cuando las infraestructuras viarias han sido subvencionadas al 100% por las administraciones públicas, con una contribución de sus usuarios de cero absoluto".

Además, EQUO Madrid subraya que los usuarios del transporte público contribuyen al descenso de la contaminación, el gasto sanitario asociado y a la deuda por la factura del petróleo --todo lo contrario de los usuarios que usan el transporte privado motorizado --, lo cual hace aún más injusto que deban financiar el 50 por ciento de los costes con su billete.

Contenido patrocinado