MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima dirigente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sostiene que "no se ha planteado nunca" la posibilidad de ser candidata a la Presidencia del Gobierno y argumenta que ahora está "centrada" en lograr la reelección al frente del Gobierno regional madrileño. No obstante, asegura que si gana las elecciones de 2007, "puede haber muchas posibilidades abiertas".
En una entrevista publicada en el número de junio de la revista Marie Claire, recogida por Europa Press, Aguirre hace balance del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien opina que "ha llegado, mucho antes que cualquier otro presidente del Gobierno en España, a creerse por encima del bien y del mal, así que me da la sensación de que quien manda realmente es la vicepresidenta". En este sentido, aprueba la labor de María Teresa Fernández de la Vega afirmando que "lo está haciendo bien".
Aguirre, que antes fue presidenta del Senado y ministra de Educación, entre otros cargos, se muestra orgullosa de su trayectoria política, que considera como "bastante exitosa", y se autodefine como "más progresista y feminista de lo que parece". "Aunque yo siempre he dicho que unos se llaman progresistas -recalca- mientras otros traemos el progreso".
Asimismo, la dirigente popular advierte que en los 'maitines' de su partido no hay ninguna mujer, lo que la lleva a subrayar que ha tenido que haber "cien, cien elecciones" --remarca-- para que una mujer fuera elegida para presidir una comunidad autónoma.
'NOVEDADES' PARA LOS DEFILES DE CIBELES
En este contexto, respalda, en relación con la Ley de Igualdad estatal, "cualquier medida que haga más visibles" a las mujeres, pues no entiende "que las mujeres escojan entre desarrollar al máximo su ambición profesional y mantener su vida familiar". Sin embargo, dice "no creer en la discriminación, ni siquiera en la positiva".
Aguirre revela también que "nunca viaja en business", pues viajar en clase turista le "sirve --sostiene-- para arañar votos", y que no tiene ninguna clave en el ordenador de su despacho de la Real Casa de Correos por una cuestión de "transparencia".
En otro momento de la entrevista, la presidenta autonómica madrileña avanza que en la próxima Pasarela Cibeles "las modelos que desfilen tendrán que cumplir con un índice de masa corporal recomendado por los médicos". "O incluso un diez por ciento más, todavía no estoy segura", matiza.
Además, dice "haber puesto dos cosas por encima de la política: la familia y los amigos". "La política termina y, entonces, más te vale no haber descuidado lo demás. Presumo de mantener a mis amigas del colegio", agrega Aguirre.