31 de mayo de 2020
 
Publicado 29/03/2020 15:37:04 +02:00CET

Evacuada la mitad de una residencia en Villaviciosa ante la infección de prácticamente todo el personal

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mitad de la residencia de ancianos Monte Verde, en Villaciosa de Odón, ha tenido que ser evacuada este domingo ante la infección de prácticamente todo su personal con coronavirus.

En este pequeño establecimiento en la urbanización El Bosque están registradas 24 personas mayores, ha adelantado Telemadrid, que ha señalado que se ha tomado la decisión de evacuar a sus 24 residentes después de que prácticamente todos sus trabajadores hayan tenido que aislarse por posible contagio de coronavirus.

Fuentes regionales han indicado a Europa Press que todavía quedan doce ancianos en la residencia ya que todavía no han sido recogidos por sus familiares.

Ayer la residencia ya daba la voz de alarma en redes sociales. Alertaban de que estaban "al límite", con sólo "un trabajador disponible de siete ya que los otros seis están en cuarentena", unido a que había ancianos con síntomas de coronavirus.

Se dio parte a la Guardia Civil de Villaviciosa y al Ayuntamiento, han confirmado a Europa Press fuentes municipales. También al 112, que trasladó a la residencia que se hacían cargo de gestionar la emergencia, según relataba la residencia.

Para leer más