31 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 16:10:39 +02:00CET

Familiares de residencia Monte Hermoso dicen que la intervención regional "es insuficiente y llega tarde"

Cartel de la residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid.
Cartel de la residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familiares de la residencia Monte Hermoso de Madrid, que acumula medio centenar de fallecidos durante esta crisis del coronavirus, han asegurado que la intervención de la Comunidad de Madrid en este y otros siete geriátricos dictada ayer "es insuficiente y llega tarde".

Rosana, una de los miembros de la Agrupación de Familiares de Monte Hermoso, ha manifestado a Europa Press que llevan pidiendo desde el principio de la crisis información sobre el estado de la residencia, por lo que ya en abril la asunción de la dirección de esta residencia por parte de la Consejería de Políticas Sociales "llega tarde porque han fallecido muchas personas y es insuficiente porque son más de 400 residencias en toda Madrid y la intervención solo afecta a 8".

Por ello, ha pedido a las autoridades regionales que informen a todos los familiares de residencias cuál es la situación real de cada geriátrico "porque ya antes de la crisis había pocos trabajadores y carecían de atención médica y sanitaria y en muchas era totalmente insuficiente".

"Ahora las residencias se han convertido casi en hospitales porque hay muchos afectados. No sabemos cómo se han atendido, y ya que han decidido intervenir, queremos que nos den todos los datos y sepamos concretamente en qué se va a traducir esa intervención", ha solicitado la portavoz de los familiares de Monte Hermoso.

Para leer más