6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:29:29 +02:00CET

Los farmacéuticos reclaman material de protección, con seis fallecidos en el colectivo

Un farmacéutico protegido con mascarilla en la puerta de una farmacia
Un farmacéutico protegido con mascarilla en la puerta de una farmacia - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, ha subrayado este miércoles que los profesionales que trabajan en las oficinas de farmacia no tienen material para protegerse y que se han registrado ya seis fallecidos en este colectivo.

Así lo ha indicado en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, en la que ha recordado que este miércoles desde el Colegio han convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en las farmacias por los compañeros fallecidos.

"Todos nos conocemos, formamos una gran familia", ha constatado González, quien ha recordado que el farmacéutico "está en la primera línea de fuego" atendiendo todas aquellas consultas que le solicitan sus pacientes "tanto ahora como todos los días".

En cuanto a la falta de material de protección, González ha asegurado que están haciendo todo lo posible para conseguirlo desde el primer momento, y ha destacado que mientras los farmacéuticos se han tenido que proteger ellos mismos, con mamparas y organizando sus farmacias.

"Pero seguimos reclamando ese material que necesitamos para seguir ejerciendo nuestra profesión", ha recalcado, al tiempo que ha censurado que se haya "disparado" el precio de las mascarillas.

Asimismo, ha indicado que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos va a remitir a los Colegios una lista segura para la compra de mascarillas y otros productos de protección.

Para leer más