Un taxi estacionado en una calle de la capital con un cartel de Covid-Free. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Profesional del Taxi ha anunciado este viernes que realizará una encuesta para "autorregularse" ante la caída del sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus y frente a la "inactividad" del Ayuntamiento de Madrid.
"La situación del sector del taxi no es diferente a la de los miles y miles de compañeros autónomos de este país", ha señalado la organización en un comunicado, donde ha destacado que su situación "está marcada por una diferencia". "La administración de la que dependemos, Ayuntamiento de Madrid, lleva meses dándonos largas y haciendo caso omiso a las necesidades del sector del Taxi", ha afirmado.
Lo que viene solicitando es "regular un sector que ha caído más del 75 por ciento, debido a la caída brutal de otros sectores (hostería, ocio nocturno, turismo) adaptándolo a la demanda", para poder "hacer más rentable las jornadas de trabajo", además de contaminar menos y reducir la exposición al Covid-19 de los taxistas.
"Viendo la inactividad e inutilidad de nuestro ayuntamiento, hemos tomado la decisión de realizar por nuestra cuenta una encuesta a nuestro sector del Taxi en Madrid, a través de la Universidad Pública de Valencia, con todas las garantías de seguridad, para tomar decisiones desde el sector y poder autoregularnos", ha informado la Federación Profesional del Taxi.
Asimismo, ha destacado que el objetivo es que el resultado que salga de esta encuesta "por amplísima mayoría" sea adoptado por los propios taxistas.
"Una vez más, el sector del taxi abandonado a su suerte, tiene que tomar decisiones por encima de administraciones inertes e inexistentes", ha lamentado la organización.