Fernández de Mesa agradece a los agentes la detención del supuesto asesino de Eva Blanco ya que "abre la esperanza"

Actualizado 10/10/2015 15:46:30 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha agradecido a los agentes que han llevado a cabo la investigación de la muerte de Eva Blanco hace 18 años en Algete puesto que "abre la esperanza de muchos españoles" que se encuentran en una situación similar al poder vislumbrar "luz al final del túnel".

Así lo ha manifestado durante su discurso en el acto que ha tenido lugar este sábado por el día la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, donde se han entregado más de cien condecoraciones a militares, jueces, funcionarios y policías.

Ahmed Cheld, fue detenido la semana pasada en Francia por su presunta implicación en el asesinato de la joven Eva Blanco el 20 de abril de 1997, en la localidad de Algete.

El cuerpo sin vida de la joven apareció en una cuneta junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda. De la misma manera en esa autopsia se obtuvieron muestras de ADN de un hombre, que finalmente han resultado determinantes para la localización de la persona detenida.

A raíz del hallazgo del cuerpo de la joven se inició una investigación por el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid recibiendo la operación el nombre de 'Operación Pandilla' que concluyó con esta detención el 1 de octubre.

El director general ha querido, además, agradecer todas las demás operaciones de la Guardia Civil y, en especial, la detenciones de los últimos dirigentes etarras puesto que, para él, éste ha sido "el remate definitivo a tantos años de sangrientos asesinatos".

Para leer más