MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha explicado este miércoles que el Gobierno regional no fija un precio concreto para el uso del tupper en los comedores escolares, como sí lo han hecho otras comunidades, porque en Madrid, cada centro, tiene un contrato específico con una empresa.
En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, la también portavoz y secretaria de Comunicación del partido, ha señalado que el cobro por el uso de comedor cuando el alumno lleve la comida elaborada de casa será una cuestión que decidan los consejos escolares de cada centro.
"En otras comunidades autónomas es la comunidad la que saca el concurso y se adjudica a determinada empresa para todos los comedores de los colegios públicos, pero ese no es el modelo de Madrid", ha explicado, añadiendo que en la región es cada colegio el que contrata a la empresa de su preferencia dentro de los requisitos.
Según Figar, hay mas de 80 empresas haciendo este servicio, por lo que han decidido dar "libertad para que decidan los consejos escolares" porque depende de cada "tipo de contrato" y no tiene nada que ver con un colegio con jornada continua, que con jornada partida.
En cuanto a que los profesores del centro sean los responsables de cuidar los recreos de comedor, un aspecto que se incluye en algunos casos en el precio del menú escolar, es una cuestión que la Comunidad está "estudiando", ha dicho la consejera madrileña, quien ha añadido que para este curso la normativa está "clara".