21 de febrero de 2020
 

Fuenlabrada pedirá explicaciones a Garrido por no comunicar a las ciudades el cierre de Metrosur en verano

Publicado 24/01/2020 15:48:33CET
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2019.
El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa tras su entrevista con Europa Press, en Madrid (España), a 28 de octubre de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dice que desconoce el "contenido" de estos trabajos y mantiene que la "Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades"

FUENLABRADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que pedirá "explicaciones" al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por no haber comunicado a las ciudades de la zona sur el cierre previsto de varias estaciones de Metrosur (L12) este verano y enterarse de ello por la prensa.

Asimismo, solicitará información concreta sobre la situación actual de la línea y sobre los trabajos que se van a realizar, ya que desconoce "por completo" en qué consistirán y en qué "beneficiarán a los vecinos".

"La Comunidad de Madrid no puede seguir gobernando de espaldas a las ciudades. Hay casi un millón de personas viviendo en los municipios afectados por Metrosur y no es de recibo que sus representantes se enteren de estas obras, que implicarán cierres totales y parciales de la línea durante meses, por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid", ha indicado Ayala en declaraciones a los medios.

El regidor ha dicho que desconoce el "contenido" de las obras, pero se ha mostrado preocupado por el "estado de salud" de esta línea del Metropolitano madrileño. "Pese a que aún no ha llegado a la mayoría de edad, Metrosur sufre unos achaques de salud que nos preocupan enormemente, y el Gobierno regional debería dar algunas explicaciones", ha declarado.

MILES DE AFECTADOS

En esta línea, el primer edil fuenlabreño ha considerado que el cierre de la línea durante varios meses afectará a miles de vecinos del Sur, especialmente de Fuenlabrada, que "será la ciudad más afectada por las obras anunciadas".

Metro de Madrid ha anunciado que procederá al cierre el próximo verano de siete estaciones de la línea 12, concretamente en el tramo comprendido entre las paradas de Manuela Malasaña (en Móstoles) y Conservatorio (en Getafe), por lo que todas las estaciones de Fuenlabrada se verán afectadas.

El citado tramo discurre entre las localidades de Móstoles (con la parada de Manuela Malasaña), Fuenlabrada (donde se acomete el grueso de las actuaciones con un total de cuatro estaciones --Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Fuenlabrada Central y Parque de los Estados--) y Getafe (donde se ubican las paradas de Arroyo Culebro y Conservatorio).

Contador

Para leer más