Publicado 01/05/2020 16:02:18 +02:00CET

Gabilondo critica que el acto de Ifema haya sido "multitudinario" y que no se haya invitado a todos

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea autonómica, Ángel Gabilondo, se coloca la máscara sanitaria durante el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid, ante el que también comparece la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para informar sobre su
El portavoz del PSOE-M en la Asamblea autonómica, Ángel Gabilondo, se coloca la máscara sanitaria durante el pleno de este miércoles de la Asamblea de Madrid, ante el que también comparece la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para informar sobre su - Pool

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha enjuiciado este viernes "el sentido que ha tenido que haya sido tan multitudinario" el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema y ha afirmado que no se ha invitado a todos los que colaboraron en ponerlo en marcha.

Gabilondo se ha acercado este mediodía a Ifema a rendir un homenaje a los enfermos de coronavirus y a los sanitarios y otros profesionales que han pasado estas semanas por esas instalaciones. "Son ellos los que tienen la r4azón de ser de todo esto. Yo estoy aquí por ellos. Luego está la diferencias de opinión de qué sentido un acto tan multitudinario y que me parece que han colaborado más personas que han estado invitados", ha indicado.

El diputado socialista se ha referido así a la ausencia de representaste del Gobierno central en este acto, ya que fue la Unidad Militar de Emergencias ya que ayudó sobremanera en montar y poner en marcha el hospital de Ifema. Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que no recibieron la invitación del Ejecutivo autonómico a esta cita.

Gabilondo ha señalado que ha estado hablando con médicos de Atención Primaria que han hecho "un gran esfuerzo y una labor extraordinaria", pero ha apuntado que "sigue sin ver con claridad que se haya desarticulado la Atención Primaria para otras cosas". "Ha sido gran esfuerzo organizativo, de estructura y personal. Vaya por ellos, por los enfermos, por los muertos y por los que han trabajado por ellos. Muchísimas gracias", ha finalizado.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido