Publicado 02/07/2020 11:24CET

Gabilondo pide activar la presencia de un sanitario en los centros escolares de la Comunidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con mascarilla, a su llegada a la sesión de control al Gobierno
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, con mascarilla, a su llegada a la sesión de control al Gobierno - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, activar la presencia, "en su día prometida", de un sanitario en los centros escolares de la región.

Así lo ha solicitado durante la sesión de control del Pleno de la Cámara autonómica, donde ha puesto el foco en que es "una prueba decisiva, un hecho crucial para la reactivación de Madrid, la apertura de los centros escolares en condiciones de seguridad, a fin de evitar focos o repuntes".

Aunque ha valorado "la utilización de las nuevas tecnologías y la digitalización de las aulas", el socialista ha precisado que no se puede reducir la educación a "la ausencia de una convivencia efectiva en los centros". "Las brechas de desigualdad son de diversos tipos, no solo digitales", ha hecho hincapié.

Para el socialista, "hay que empezar por aproximar diagnósticos, y proponer medidas acordadas para esta emergencia educativa". Así, ha subrayado que "no hay excusas para no hacerlo".

501757.1.260.149.20200702112429
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja