Publicado 04/06/2020 21:04:27 +02:00CET

Gabilondo ve "insuficiente" el plan de recuperación del Gobierno e insiste en crear la comisión en la Asamblea

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con los grupos p
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, antes de mantener una reunión durante el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con los grupos p - Ricardo Rubio - Europa Press

"No quiero reducir nuestro trabajo a hacer comentarios de texto de las medidas que adopta el Gobierno regional", ha lanzado

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de "insuficientes" las 30 medidas recopiladas en el plan de recuperación de la crisis del coronavirus que presentó el Gobierno regional y ha insistido en crear la Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica en la Cámara regional.

En declaraciones remitidas a los medios tras la reunión que ha mantenido Gabilondo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado, el portavoz socialista ha asegurado que "ha habido cordialidad absoluta", pero cree que el plan que presenta el Ejecutivo madrileño para esta recuperación "no llega a ser un proyecto sino que es una recopilación de medidas de corto alcance".

No se ha mostrado de acuerdo con el procedimiento de que los grupos tengan que aportar medidas nuevas al plan, sino que es necesario que se haga una comisión de estudio en el parlamento "con luz y taquígrafos" para encontrar la reconstrucción económica y social para Madrid.

"Buscaremos el acuerdo pero nos parece que ese no es el mejor camino si no es con la participación de todos. Nuestras prioridades son la defensa de los servicios públicos y la sanidad. Las medidas que se hacen son insuficientes, hace falta un proyecto", ha insistido.

Gabilondo, sin querer hablar por la Ayuso y Aguado, considera que han entendido que se necesita una propuesta para afrontar la emergencia, más centrarse simplemente en poner medidas.

"Hay que construir un proyecto más grande y creo que ellos han comprendido nuestra posición. No sé qué tiene que pasar para que nos pongamos a trabajar conjuntamente todos. No quiero reducir nuestro trabajo a hacer comentarios de texto de las medidas que adopta el Gobierno. Quiero participar activamente en un proyecto de envergadura", ha defendido.

AFEA "TITUBEOS" CON EL FORMATO

Por otra parte, ha agradecido que se haya aclarado "el procedimiento" de las reuniones porque, a su juicio, había "una cierta descoordinación en el procedimiento".

"Hemos sido convocados hace unos días por el vicepresidente, hoy por la presidenta, otro día juntos, no vinimos todos... Ahora espero que dentro de unos días no nos convoquen para otro cosa, aunque yo supongo que con esto de hoy la presidenta ya asume que debe impulsar el proyecto", ha señalado.

Gabilondo ha desvelado que le ha recordado a Ayuso que ella fue la que le dijo que no iba a "promover ningún acuerdo de este tipo", que se limitaría a hacer su labor de gobierno y que él hiciera la suya en el Parlamento.

"Pues bien, hago mi labor en el Parlamento y ahora que estoy en el Parlamento se me invita a venir aquí, vengo encantado, pero noto también que hay ciertos titubeos en como encauzar este asunto", ha manifestado. El portavoz socialista espera que se haga "bien" porque la urgencia de la situación es "muy grande".

496595.1.260.149.20200604210427
Vídeo de la noticia
Contador