MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Galería Joan Gaspar de Madrid presenta hasta el 15 de septiembre, la exposición colectiva '¿Quién tiene miedo al amarillo?' en la que se exhiben las obras de Arranz-Bravo, Bartolozzi, Calder, Pep Canyelles, Dalí, Jean-Baptiste Huynh, Ibarz, Jubany, Léger, Bengt Lindström, Miró, Gaston-Louis Roux, Tàpies, Togores y Viladecans.
Con esta muestra se concluye el ciclo temático que dedica esta galería a los tres colores primarios y que permite descubrir a distintos artistas bajo el prisma del color.
"Cada tonalidad conlleva una dimensión estética, simbólica y emotiva única y poderosa. Pero de los tres colores primarios, el amarillo es probablemente el más complejo y ambivalente. Entre un amarillo evocador de conceptos tan positivos como la calidez, la luminosidad, la energía o la riqueza y un amarillo estridente, vertiginoso, existe un umbral sutil: una vez cruzado no suele haber vuelta atrás", señala la galería.
En este sentido, recuerda que no es de extrañar que pocos hayan sido los pintores que se han atrevido a ofrecerle un papel protagonista en sus creaciones. Por ello, esta exposición quiere ser "un homenaje a los valientes, a veces temerarios artistas que no tuvieron miedo a enfrentarse a él", indica.