MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que cualquier subida en las tarifas de los taxis que operan en la capital, propuesta por las principales asociaciones del sector, "se moverán en el entorno del Índice de Precios al Consumo (IPC)" porque "cualquier variación lejos (de ese dato) no estaría justificada en un momento de dificultades económicas para los madrileños".
En los últimos días se han dado a conocer varias peticiones que los taxistas estudian para proponer al Gobierno municipal de cara a la negociación de las tarifas para 2010. Entre otras cosas, el gremio podría sugerir cobrar un euro por cada maleta transportada, ampliar el horario nocturno o considerar los sábados desde las 15 horas festivo.
"En los momentos económicos en que nos encontramos soy plenamente consciente de que hay muchas necesidades y preocupaciones en muchos sectores, pero tenemos que pensar claramente en los ciudadanos y, sin perjuicio de ajustes técnicos de tarifas que se pueden producir y que no significarán variaciones en el coste total del servicio, tenemos que movernos en el entorno del IPC", indicó el alcalde.
En cualquier caso, aseguró que todos estos "ajustes" se están estudiando y se negociarán con el sector con el objetivo de "mejorar el servicio", pero insistió en que no deberán tener "incidencia en el precio" porque "cualquier variación lejos del IPC no estaría justificada en momentos de dificultades económicas para muchos madrileños".
Finalmente, el primer edil subrayó que desde el Consistorio se mantiene "el más intenso de los diálogos" con las asociaciones del sector para que "determinadas medidas que mejoren el servicio puedan ser implementadas en momentos económicos más favorables para el contribuyente".