Gallardón invita a las productoras audiovisuales a difundir la imagen de Madrid por el mundo

Presenta el documental 'El Madrid de Alatriste', realizado para National Geographic

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 16:40

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid afronta el reto de promocionar la ciudad en el mundo con una imagen de identidad, de innovación y de modernidad combinada con tradición. Así lo declaró hoy el alcalde durante la presentación del documental 'El Madrid de Alatriste', realizado para National Geographic Channel que será emitido el día 17 a las 20.00 horas.

El antiguo plano 'Topographia de la Villa de Madrid', de Pedro Texeira, fechado en 1656, sirve de hilo argumental de este documental, de media hora de duración, que recorre los lugares que inspiraron la serie literaria sobre las aventuras del capitán Alatriste, escrita por Javier Pérez Reverte.

Ruiz-Gallardón agradeció a National Geographic Channel que haya reparado en este patrimonio histórico y cultural que Madrid ofrece al mundo y lo haya convertido en uno de sus trabajos y destacó su profesionalidad y prestigio en la difusión de la cultura, labor que se ha visto recompensada con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades.

Para el alcalde, "apostar por Madrid ahora significa ganar en un futuro inmediato" y por eso invitó a las empresas y profesionales del sector audiovisual a que "indaguen en las posibilidades de una ciudad que está de moda en el mundo". "La capital no es sólo el mejor espacio para rodar una película o documental sino que, también, es el corazón de la industria audiovisual española", añadió.

En este sentido, recordó que el 75 por ciento de las producciones se realizan en Madrid y el 60 por ciento de las productoras cinematográficas están instaladas en la capital de España.

MADRID ABIERTA AL MUNDO

El alcalde destacó que el objetivo del proyecto de internacionalización del Gobierno municipal "pretende situar a la ciudad como uno de los destinos turísticos más destacados del mundo". Es por eso que Ruiz-Gallardón agradeció el interés de National Geographic Channel por Madrid "que nos permite abrir la ciudad a más de 230 millones de hogares de 162 países y que van a descubrir una parte de nuestra historia y de nuestra oferta turística".

Finalmente, destacó que en el documental se recogen muchas leyendas relacionadas con lugares representativos de la ciudad como la Plaza Mayor, el paseo del Prado o el barrio de Las Letras. El alcalde recordó que el Ayuntamiento está llevando a cabo el Plan de Revitalización de la Almendra Central en el que se contemplan 113 actuaciones que permiten el uso cultural y social de muchos edificios históricos para que "el centro vuelva a ser un espacio vivo".

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