Gallardón es partidario de una aplicación "más rigurosa" del régimen sancionador para luchar contra el botellón

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:50

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró partidario de una aplicación "más rigurosa" del régimen sancionador en materia de consumo de alcohol en la vía pública, como desveló hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno siguiendo la postura ya manifestada por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Gallardón recordó que fue precisamente el Gobierno que él presidía en la Comunidad de Madrid el que aprobó la ley antibotellón, algo que se hizo "con muchas críticas e incomprensiones en su momento". El alcalde sostuvo que el tiempo parece que le dio la razón ya que la ciudadanía agradece tanto esta normativa como "la acción que realiza la Policía Municipal para disminuir al máximo los efectos del botellón".

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, abogó días atrás por cambiar el régimen sancionador vinculado con el botellón al tiempo que apostó por un régimen sancionador "eficaz, estricto y que cambie los hábitos", como ocurrió en su momento con los accidentes en la carretera.

En este sentido, la edil expuso que en lo que se trabaja ahora es en que sea una única Administración, y no dos como en la actualidad, la que gestione todo el proceso de sanción. En estos momentos, el Ayuntamiento interpone la denuncia por beber en la calle mientras que es la Comunidad de Madrid la que instruye el procedimiento sancionador.