García Montero ve las municipales como antesala para que en las generales se dé una "patada en el culo" al PP

Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 21:33

Asegura que IU puede aportar su "identidad" y "valores" a la convergencia, que sin ello se quedará en "espuma sin raíces"

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IUCM a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha reivindicado este lunes la necesidad de "expulsar" al PP de las instituciones madrileñas y conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales y locales, pues así será posible que en las generales puedan "pegarle una patada en el culo al gobierno del PP y llevar a Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno de España".

Así lo ha manifestado durante un mitin en la localidad de Rivas Vaciamadrid, principal feudo de IU en la Comunidad, junto al alcalde de la localidad, Pedro del Cura, que encabeza la candidatura de unidad conformada por IU, Equo y Somos Rivas y del propio Alberto Garzón.

García Montero ha asegurado que en los ayuntamientos se pueden generar ámbitos de resistencia al "neoliberalismo" y que la presencia mayoritaria de la izquierda en las instituciones es la opción para hacer frente a las "medidas que pretender recortar, privatizar y castigar" a los que no lo hacen, en referencia al PP.

"Si se consigue dar la vuelta a la correa, para que no sea el liberalismo el que gobierne, es posible que en noviembre podamos pegarle una patada en el culo al Gobierno del POP y llevar a Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno de España", ha enfatizado García Montero.

En su discurso, el candidato de IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha tildado de "barbaridad" los sucesivos gobiernos del PP y afirma que la tarea prioritaria de su formación es "expulsar al PP" delas instituciones, que deben estar "en manos de gestores capaces de vivir la política con corazón, con compasión y con capacidad de mirar a los ojos a la gente".

Ha subrayado que en un contexto donde "llovían los escándalos de corrupción" junto al "hambre de la gente", los poderes económicos han reaccionado creando "nuevos partidos" para tratar de que la gente se equivoque y no vote a las opciones de izquierda. "No tenemos que equivocarnos, hay que votar a Del Cura", ha dicho para respaldar al actual alcalde de Rivas.

En este punto, García Montero ha afirmado que se ha tratado de privatizar colegios y hospitales, pero también "la política" como revelan los "partidos privatizados para ponerse al servicio de los bancos".

SIN LA "IDENTIDAD DE IU" NO HABRÁ CONVERGENCIA EFICAZ CONTRA EL PP

El candidato de la coalición de izquierdas a la Comunidad ha subrayado que IU tiene "muy clara su identidad y sus valores", para asegurar que es precisamente eso, junto a la prueba de gestión eficaz, lo que puede aportar en procesos de convergencia capaces de dar respuesta "a la política sin corazón del PP".

En este punto, sostiene que no basta con "cambiar lo viejo por lo nuevo ni lo que se lleva por lo antiguo" porque así, los intereses económicos, generan una "espuma sin raíces y sin identidad" para tratar de que no se cambie el sistema. Por ello, le llama la atención que en "tantos movimientos renovadores se haya invisibilizado el conflicto laboral". "Y es así donde entra la identidad de IU", ha apostillado.

García Montero ha afirmado que una comunidad "rica" como Madrid, con un PIB muy por encima de la media nacional, "no hay sentido para tanto recorte" y ha asegurado que el PP se ha dedicado a generar "desigualdad" y a crear "élites" a costa de "devaluar" a la clase trabajadora.

Leer más acerca de: