Publicado 08/07/2020 17:08:02 +02:00CET

Garrido asegura que ampliar de L8 de Metro no implicará dejar a un lado otros proyectos en la L3, L5 y L11

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras la reunión con representantes del Consorcio Regional de Transportes para tratar las medidas de Madrid ante la fase 2. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, tras la reunión con representantes del Consorcio Regional de Transportes para tratar las medidas de Madrid ante la fase 2. En Madrid (España), a 4 de junio de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo

El consejero de Transportes pide a "todos los grupos políticos" a "dejar aparte ciertas disputas" y aprobar unos presupuestos pospandemia

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que la ampliación de la Línea 8 de Metro hasta Valdebebas no implicará dejar de lado otros proyectos para esta legislatura ya planteados por el Ejecutivo regional como llevar la Línea 3 hasta Getafe, extender la L5 o la prolongación de la L11 desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal.

"No se va a dejar ninguno de los proyectos previstos, sino todo lo contrario, incluso los ampliaremos", ha asegurado Garrido en declaraciones a Europa Press antes de entrar a la apertura del I Congreso ordinario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Madrid.

Así, ha señalado que el proyecto de la L8, que se configurará como un ramal desde Campo de las Naciones, está "perfilándose todavía" y espera poder tener en septiembre el "esquema completo" junto al Bus Rapid Transit, una plataforma exclusiva para el uso de buses eléctricos.

Respecto a los buses ha indicado que será un medio de transporte "muy rápido y absolutamente limpio", pero que aún requiere que se hable con el Ayuntamiento de la capital y dar "una serie de pasos" de cara a organizar un modelo de "transporte distinto en la zona noreste de Madrid".

"Procuramos adelantarnos a la llegada de grandes equipamientos como los que ya se han anunciado y también hacerlo cuando hay una masa crítica de vecinos", ha explicado el consejero. En Valdebebas está proyectada la Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema y el futuro Hospital de Pandemias.

Aún así, ha advertido de que esta infraestructura, que costará "más de 200 millones de euros" y tendrá un plazo de ejecución de cerca de 36 meses, dependerá de unos presupuestos nuevos. Entiende que la inversión pública es un elemento "insustituible" para la creación de empleo y la recuperación económica en el Madrid pospandemia. "Entendemos que cada euro en obra pública revierte en puestos de trabajo y por tanto en riqueza para nuestra región", ha incidido.

Por ello, para garantizar esta inversión y que salgan adelante los planes del Ejecutivo autonómico es imprescindible aprobar unas nuevas cuentas regionales, por lo que confía en que todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid entiendan que esta cuestión es más importante y "dejen aparte ciertas disputas políticas" y bloqueen estas inversiones, lo que podría "llevar a la economía de Madrid a una situación complicada".

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