Publicado 27/07/2020 11:22:42 +02:00CET

Garrido celebra que no ha habido rebrotes en el transporte y destaca "el comportamiento responsable" de Madrid

Foto recurso del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la presentación del cambio de imagen del acceso a la estación de Metro de Chueca.
Foto recurso del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la presentación del cambio de imagen del acceso a la estación de Metro de Chueca. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad, Ángel Garrido, ha celebrado que no ha habido, hasta la fecha, rebrotes en el transporte público en la autonomía y ha destacado el "comportamiento responsable" de los madrileños.

En declaraciones a los medios, en el Recinto de Metro de Canillejas, Garrido ha defendido que la Consejería de Sanidad está "ocupada en trabajar en que no se produzcan más rebrotes" y ha celebrado el comportamiento "francamente bueno" de Madrid frente a estos.

"Estoy convencido de que es por el comportamiento muy responsable de todos los madrileños. Yo creo que hay que felicitarlos", ha manifestado. En este sentido, ha destacado que por la calle "todas las personas" van con mascarilla pese a no ser cien por cien obligatoria.

Para Garrido, esto último es uno de los factores "que están consiguiendo que Madrid esté funcionando mucho mejor en cuanto a los rebrotes". En todo caso, ha hecho hincapié en que "hay que permanecer alerta" y ha subrayado que ahora mismo la Comunidad cuenta con casi 200 rastreadores pero si fuera necesario se incorporarían más.

El titular de Transportes ha avanzado que será mañana cuando se tomen más medidas para luchar contra el coronavirus y, preguntado por si afectarán a su área, se ha limitado a sostener que por el momento mantienen la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público y siguen teniendo el cine por cien de su tabla de trenes habitual.

Para Garrido, su área "se está comportando bien" dado que no ha habido ningún rebrote que les afecte, dado que los que han habido han sido en reuniones familiares o de ocio. Pese a estas palabras, ha asegurado que si hubiese que tomar alguna medida, se haría.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19