Garrido defiende endurecer el Código Penal y no derogar la prisión permanente revisable

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2018 14:20


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este jueves un endurecimiento de las penas del Código Penal para asesinatos como el de Laura Luelmo y que no se derogue la prisión permanente revisable.

En los pasillos de la Asamblea, Garrido, preguntado por la ponencia sobre el cambio de la Ley de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ha apostado por reformar la legislación nacional. "Creo honestamente que hay bastante cosas que cambiar, sobre todo las penas que se imponen para delitos de esta naturaleza, que no está en consonancia con la gravedad de los hechos y de los delitos. Habría que ejercer una reforma sobre el Código Penal", ha insistido.

El titular del Ejecutivo autonómico ha apostado por la permanencia de la prisión permanente revisable porque considera que el supuesto asesino de la profesora zamorana "no estaría en la calle" si hubiera sido juzgado con esta medida punitiva. "Desgraciadamente hay personas que nunca se reinsertan y otras que sin estar reinsertadas son puestas en libertad y ocasionan la reincidencia en estos delitos", ha añadido.

"Hay cosas por hacer. Y eso nos compete a los políticos porque los jueces solo juzgan con lo que tienen en las manos. Hay que ponerse manos a la obra, con incremento de penas en estos delitos que son gravísimos y tienen un componente machista, que es evidente. Cualquier crimen que tiene que ver con un abuso de un hombre sobre una mujer de esta naturaleza tiene un componente machista y es inequívoco. Luego los jueces tienen que determinar después la catalogación de machista", ha concluido Garrido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado