Garrido insta al Ayuntamiento a colaborar dentro del Consocio incrementado la "dotación"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 25/10/2018 14:43:48CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha instado al Ayuntamiento de la capital a colaborar dentro del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), encargado de coordinar todas las modalidades de transporte, incrementando "la dotación" porque a día de hoy se requieren "más recursos".

En declaraciones a los medios de comunicación, en la clausura del Forbes Summit 'Reiventing Spain', Garrido no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el Consistorio entre en el accionariado de Metro de Madrid pero sí ha hecho un llamamiento a la colaboración. "Puede ser a través del accionariado o de otra fórmula", ha dicho. Y es que, ha remarcado que la mayoría de los recursos se ponen por parte de la Comunidad.

Por otra parte, respecto a la decisión de aplazar Madrid Central, el presidente madrileño ha incidido en que no paralizar el proyecto es una decisión "equivocada" porque no "es momento" de que entre en vigor.

"No obstante, creo en la lealtad institucional y en la colaboración. Voy a esperar a que nos ofrezcan toda la documentación que tengan, que nos expliquen cómo es el proyecto y qué medidas hay que tomar por parte de las administraciones. A partir de mañana empezaremos a trabajar. Se pone el contador a cero", ha dicho.