Garrido pone a disposición de Mallorca el equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid

Montaña de resiudos reitrados de Sant Llorenç
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 13/10/2018 18:26:03CET

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pone a disposición de Mallorca el equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid y ha mostrado su apoyo y solidaridad a los mallorquines que esta semana se han visto desbordados por la tromba de agua que ha caído cobrándose la vida de 12 personas. Además se sigue buscando a un niño que desapareció durante las fuertes lluvias.

"Siempre que ocurre una tragedia de estas dimensiones ponemos a disposición nuestros servicios de emergencias, sobre todo Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) que es nuestra parte que está siempre dispuesta a contribuir en caso de catástrofe si ellos nos lo reclaman, por supuesto que ahí estaremos", ha declarado Garrido.

Se han trasladado Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca para seguir con las labores de búsqueda del pequeño que sigue desaparecido. Garrido ha ofrecido la ayuda de la Comunidad de Madrid si así lo manifestase la isla.

No obstante, ha advertido de hay que ser prudente en este tipo de tragedias. "Si los servicios que están trabajando en la zona lo están haciendo bien, tampoco hay que aportar nada más ya que a veces crea descoordinación, pero siempre que nos reclamen Madrid va a estar ahí" ha señalado en el homenaje celebrado a la Guardia Civil por la festividad de la Virgen del Pilar.

Contador