El Gobierno se compromete a incrementar los juzgados en la Comunidad de Madrid para frenar la saturación de asuntos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 julio 2007 17:32

MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy, tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier María Casas, a incrementar los juzgados en la Comunidad de Madrid para hacer frente a la saturación de asuntos de los órganos judiciales de la región.

Tras concluir la reunión, el Consejero de Justicia y Vicepresidente Segundo, Alfredo Prada, señaló que en el encuentro, en el que se presentó la Memoria anual del Alto Tribunal, Aguirre trasladó a Casas "la voluntad" del Gobierno regional de invertir en Justicia para "incrementar la seguridad jurídica y mejorar la Administración de Justicia".

Prada recordó que en la pasada legislatura se impulsaron "numerosos proyectos" encaminados a incrementar la eficacia de la Justicia madrileña, al igual que, según apuntó, ahora se promoverán para conseguir una justicia "más rápida y de mayor calidad que atienda a las necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del TSJM agradeció a Aguirre "la cooperación y excelente gestión" de la Comunidad en lo que respecta a la Administración de Justicia, lo que "permite que jueces y magistrados puedan cumplir lo mejor posible su labor".

Asimismo, aplaudió el apoyo de la presidenta y del consejero para incrementar el número de juzgados en la región, con el objetivo de alcanzar "una justicia rápida sin dilaciones" y resolver la actual "insuficiencia de órganos judiciales".

Finalmente, Casas apuntó que la mediación penal y familiar podría "ayudar" a frenar la saturación de asuntos, aunque consideró que "descargaría poco" el trabajo. "La última palabra la tienen los tribunales", concluyó.

Contenido patrocinado