El Gobierno regional defiende que la denuncia por Avalmadrid ante la Fiscalía está "plagada de inexactitudes y mentiras"

Publicado 11/09/2019 19:52:00CET
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.JESÚS HELLÍN-EUROPA PRESS

Acusa a la izquierda de haber iniciado "una caza de brujas, al más puro estilo del macartismo"

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha defendido que la denuncia que Más Madrid ha presentado ante la Fiscalía Anticorrupción para investigar la relación que ha tenido la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con Avalmadrid está "plagada de inexactitudes, mentiras y acusaciones infundadas" y ha criticado su "estrategia desesperada".

Según han señalado a Europa Press fuentes próximas a la presidenta regional, con esta denuncia la oposición está "instrumentalizando y banalizando la acción penal con fines únicamente políticos". Sostienen que se trata de "una práctica que perpetran de forma habitual cuando los ciudadanos no les dan su respaldo en las urnas con sus votos".

Estas mismas fuentes han remarcado que Más Madrid hace un "uso torticero" de la Justicia para "intentar abatir políticamente al adversario" y remarcan que "la honradez de la presidenta está fuera de toda duda, por mucho que sigan con su estrategia inútil y a la desesperada". Consideran que la actitud de la formación que lidera Íñigo Errejón refleja "la carrera en la izquierda madrileña por ver quien ataca con más virulencia a Díaz Ayuso sigue igual".

Este partido acusa a Ayuso de unas cuestiones, según remarcan desde el entorno de la dirigente, que no le afectan directamente ni en las responsabilidades políticas que ha ejercido. "Si recurren ahora a la Fiscalía, ¿para qué quieren entonces una comisión de investigación en la Asamblea?", han planteado, al tiempo en el que han recordado que ya el Banco de España fiscaliza a la entidad.

En este punto, han hecho hincapié en que cuando Errejón sostiene que el Banco de España ha sancionado a todos los consejeros de Avalmadrid, es "falso" porque, aunque ha abierto expediente, "en ningún caso ha sancionado a nadie".

Además, han criticado que la oposición intente convertir Avalmadrid "en una excusa a sus continuas derrotas en la Comunidad de Madrid e iniciar una caza de brujas, al más puro estilo del macartismo". "Solo pretenden abrir en los tribunales una pista más del circo mediático que buscan montar con la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid", han lanzado.

Contador