El Gobierno regional no da credibilidad al estudio que pone a la sanidad pública de Madrid entre las peores de España

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 18:29

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que "no es cierto" que esta región tenga una de los peores sistemas sanitarios públicos de España, sino que, muy al contrario, es "una de las comunidades que más gasta y aporta al conjunto de la caja solidaria" de todo el país.

González reaccionaba así a las conclusiones de un estudio de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Pública que revela que Madrid es, junto con Valencia y Murcia, la peor sanidad pública de España en términos de gasto por habitante y de plantillas de médicos generales y enfermeros.

El 'número dos' de Esperanza Aguirre no dio credibilidad a los resultados de este informe, al entender que no está realizado por "profesionales sanitarios", sino que procede de "asociaciones que dicen llamarse 'de defensa de los pacientes'".

Asimismo, advirtió que los autores del estudio sólo "toman como referencia una parte, no la totalidad del gasto sanitario de la Comunidad de Madrid", lo que hace que no computen, por ejemplo, los "800 millones de euros" que invierte en los nuevos hospitales y que, de contemplarse, llevarían a esta región a "las primeras posiciones, si no a la primera", de la clasificación nacional.

El portavoz autonómico opinó que Madrid tiene también uno de los "mejores" ratios de eficiencia en el gasto farmacéutico y que, en todo caso, el gasto sanitario no es lo único que afecta al "grado de satisfacción" de los usuarios de la sanidad pública.

Contenido patrocinado