Gómez dice que para saber que Aguirre es "hiperambiciosa" "no hace falta mirar Wikileaks"

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:56

Lissavetzky rehúsa valorar las filtraciones pero dice que "las opiniones que tenga una embajada tienen el interés que tienen"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este viernes que para saber que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es una política "hiperambiciosa" "no hace falta mirar Wikileaks".

Los documentos filtrados por Wikileaks que publica El País este viernes recogen un análisis de siete folios que la embajada de Estados Unidos en España redactó tras salir a la luz el presunto caso de espionajes en la Comunidad de Madrid.

Según el informe, los funcionarios concluyeron que podía el caso suponer "un serio lastre para (la presidenta de la Comunidad de Madrid,) Esperanza Aguirre, una hiperambiciosa política que se ve a sí misma como la futura presidenta del Gobierno".

Tras participar en el acto oficial del Día de la Constitución organizado por la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, Gómez ha manifestado que "los madrileños y los españoles conocen bien a Esperanza Aguirre" por lo que no era necesario la filtración de estos documentos para saber que es "hiperambiciosa".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha rehusado hacer valoraciones sobre este asunto, especialmente en las celebraciones del Día de la Constitución, que es "el día de la convivencia". No obstante, ha subrayado que los personajes públicos tienen, cada uno, su propia imagen hacia el exterior.

"Las opiniones que tenga una embajada tienen el interés que tienen. Yo no puedo entrar en ello, (simplemente) respeto a todo el mundo y tengo mi propia opinión personal, pero hacia el exterior, (mantengo) respeto", ha añadido.

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha manifestado que se trata de "opiniones que trasladan algunas personas a Estados Unidos" y ha añadido que no va a valorar "ni las que tienen que ver con la presidenta ni las que afecten a ningún otro país ni nada por el estilo".