MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado que no entra "en las relaciones institucionales entre gobiernos" y, por tanto, no lo hará sobre la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Ruiz-Gallardón para analizar la refinanciación de la deuda del Ayuntamiento de la capital pero ha insistido en que "no parece razonable primar al mal gestor".
Tras un encuentro con concejalas socialistas celebrado en la sede socialista de Callao, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en que si se aborda el asunto de la refinanciación antes de que termine la legislatura, no es partidario de "ayudar al que ha hecho mal los deberes y primar al mal gestor".
Gómez calificó el martes al alcalde de la capital de "peligro para las cuentas públicas" y respaldó al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que horas antes había dicho en un desayuno informativo de Europa Press que "en estos momentos no va a haber excepciones en Madrid" respecto a este asunto.
Gómez subrayó entonces que "si se refinancia al Ayuntamiento de Madrid y no al resto, se estaría primando al mal gestor y se estaría diciendo a quien lo haya hecho mal que se le saca del problema mientras que el que lo haya hecho bien no recibe nada". "Hay que primar, en todo caso, al buen gestor", señaló.
El secretario general de los socialistas recordó también el martes que el PSM ya dio su opinión respecto a este asunto: "o bien (se refinancia) a las nuevas corporaciones una vez que los ciudadanos ya hayan evaluado la gestión de sus gobiernos o si se hace ahora se haga para todo el mundo".
"Gallardón ha hecho mal sus deberes. Es un mal gestor. Ha sido un mal alcalde en lo económico para la ciudad, ha endeudado a los madrileños hasta límites insospechados, el Ayuntamiento se encuentra intervenido por el Ministerio de Economía y Hacienda y tutelado, por tanto, por otra administración porque ha hecho garrafalmente mal las cosas", manifestó.
El líder de los socialistas madrileños recordó que la deuda del Consistorio madrileño alcanza los 7.000 millones de euros y supone "más del 25 por ciento de lo que deben los más de 8.100 ayuntamientos del conjunto de España incluyendo Barcelona, Bilbao, Sevilla, etc.".