Tomás Gómez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 15:49

El líder de los socialistas madrileños asegura que el "adversario y enemigo es la derecha"

   FUENLABRADA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado este sábado en un acto en Fuenlabrada que pedirá "unidad" a "todo el partido" para respaldar la candidatura y el proyecto que salga elegido en el próximo Congreso regional "de manera democrática y libre" para "trabajar y ganar a la derecha y a Esperanza Aguirre".

   Aunque durante su intervención no ha citado directamente a Pilar Sánchez-Acera, que encabezará la candidatura alternativa a Gómez, el secretario general de los socialistas madrileños ha apuntado que si el PSOE es "tan fuerte" es porque "una vez que se ha debatido y se ha tomado una decisión mayoritaria, todo el mundo se pone detrás bajo en manto de la unidad".

   En este punto, ha ejemplificado con la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general del partido, a quien Gómez ha admitido que no dio su voto, pero por quien, según ha enfatizado este sábado, se "dejará la piel".

   "Hay que decir las cosas con claridad y transparencia: yo no voté a Rubalcaba, pero a partir de la decisión democrática y mayoritaria, es mi secretario general, es mi dirección política y voy a dejarme la piel por la dirección, por el partido y por el proyecto", ha subrayado durante un acto con afiliados en el Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada. Gómez ha finalizado esta parte de su intervención asegurando que hay que "tener claro" que "el adversario y enemigo es la derecha".

   En este sentido, ha dejado entrever que el "intenso debate interno" en el PSOE a veces confunde a la "gente de la calle". "El objetivo real no es quién gana el Congreso y quién es el secretario general: es ganar las elecciones a la derecha", ha precisado.

ELECCIONES

   En clave interna, Gómez ha defendido el modelo de elecciones primarias del modelo francés para "conectar con más gente y abrir las puertas de la organización", según ha señalado. Así, se ha preguntado por qué va a ser una "experiencia mala" para el PSOE este modelo si, tras definir bien el concepto de "simpatizante", ha sido una experiencia "buena" para los socialistas franceses.

   En ese proyecto de ampliación de la organización, Gómez ha abogado por crear nuevas estructuras, como una secretaria de formación, y por ampliar "los cauces de militancia" a través de propuestas como "llegar a los sitios de trabajo de la gente".

   Durante su intervención, Gómez ha enfatizado en el hecho de que hay que "tener claro" lo que hay que hacer para "gobernar" y "no defraudar nunca más a nadie".

   Y es que, en varios momentos de su discurso, el líder madrileño ha hecho alusión al distanciamiento del PSOE con los ciudadanos en los últimos años, principalmente, por la adopción de medidas impuestas por la "derecha europea" para luchar contra la crisis económica en 2010.

   Por su lado, el exalcalde de Alcorcón y senador socialista por Madrid, Enrique Cascallana, ha defendido la candidatura de Gómez, de quien ha ensalzado que haya "saludado" la existencia de "otros candidatos" al Congreso regional.

   Cascallana ha cuestionado, en cambio, a los críticos de Gómez por "estar poniéndole permanentemente en cuestión a los dos días de elegirle", algo que, a su entender, "no es legítimo". "¿Cuánto tiempo lleva siendo cuestionado y elegido a la vez?", se ha preguntado Cascallana.

Más noticias