La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, durante su encuentro con la asociación Arcópoli - PSOE MADRID
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha anunciado que su agrupación presentará una reprobación en el próximo Pleno contra la concejala de Vox Carla Toscano por sus declaraciones durante la última sesión plenaria celebrada en Cibeles.
"No podemos normalizar discursos de odio en las instituciones. Es imprescindible que defendamos a quienes son blanco de discriminación por parte la ultraderecha. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir defendiendo los derechos humanos y combatiendo cualquier forma de intolerancia o discriminación", ha aseverado en un comunicado tras un encuentro mantenido con la asociación Arcópoli.
En concreto, la edil de Vox pidió la retirada de todos los servicios municipales orientados al colectivo LGBTIQ+ porque "la Constitución española consagra la igualdad entre españoles y la libertad de expresión y de conciencia".
Además, Toscano defendió, entre otras cosas, que "hay que erradicar estas políticas" porque "recibir privilegios si le atraen personas del mismo sexo es absolutamente injusto e incompatible con su tan cacareada igualdad", a la vez que aseguró que "son dañinas porque esta ideología confunde y destruye a las personas y corrompe sexualmente a los hijos hasta, que ya no saben ni quién ni qué son".
Por todo ello, esta asociación anunció que trabaja para interponer una denuncia contra la concejala por las "gravísimas declaraciones cargadas de desprecio" hacia el colectivo y a la asociación por "constituir presuntos delitos de odio e injurias graves".
Tras su encuentro, Maroto ha trasladado el apoyo del Grupo Municipal Socialista a Arcópoli, "una entidad que lleva años trabajando por la igualdad y contra los discursos de odio". "Compartimos la preocupación por el aumento de mensajes que cuestionan los derechos y libertades del colectivo", ha expresado.
Por otro lado, ha valorado "muy positivamente" el desarrollo del Orgullo 2025 en la capital y ha agradecido la participación ciudadana y el "compromiso con la diversidad".
"Quiero dar las gracias, de corazón, a todos los madrileños y madrileñas. Una vez más, habéis demostrado que Madrid es una ciudad que apuesta por la diversidad, por el amor y por la libertad", ha resaltado la portavoz socialista.
Igualmente, ha querido reconocer la contribución de quienes han visitado la ciudad con motivo del Orgullo. "Madrid os ha recibido con los brazos abiertos, y juntos hemos vivido una fiesta inolvidable", ha concluido.