Dos ancianos leen los carteles de una oficina de empleo cerrada en Alcorcón - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los grupos parlamentarios de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) han solicitado al Ejecutivo autonómico un pacto de reconstrucción y medidas "urgentes" en materia económica tras los datos del paro que muestran que la Comunidad perdió de media 86.447 afiliados a la Seguridad Social en abril.
En declaraciones remitidas a los medios, tras la Junta de Portavoces, el portavoz de Unidas Podemos-IU, Jacinto Morano, ha pedido "mecanismos de protección para todas las personas que han perdido su empleo" ayudas directas para autónomos para que "nadei se quede atrás en esta crisis".
Por su parte, desde Más Madrid, Pablo Gómez Perpiny, se ha mostrado preocupado por estos datos lo que demuestra, a su parecer, que es "urgente un pato de reconstrucción con ingresos suficientes que eviten que los ERTEs se conviertan en EREs". Algo que "es incompatible con las políticas económicas de regalos fiscales de los gobiernos del PP".
Por último, la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, ha indicado que no entiende que después de estos datos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúe sin aceptar el pacto de reconstrucción propuesto por su grupo. "Hay que poner medidas encima de la mesa y recursos. Tenemos que ser responsables y conscientes", ha lanzado.