La Guardia Civil de Villanueva de la Cañada detiene a dos personas por robar gasoil de camiones

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Fueron sorprendidos con 30 garrafas y 750 litros de gasoil, sustraído de depósitos de camiones

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Cañada, han detenido a dos personas por su presunta implicación en varios delitos por el robo de gasoil, perpetrado en camiones que estaban estacionados en una finca de la localidad, y que prestan servicio de limpieza en la localidad,

Según un comunicado de la Guardia Civil, la investigación se inició una vez que los Agentes comprobaron la existencia de varias denuncias donde se ponía de manifiesto el robo de gasoil.

Tras realizar un estudio de las denuncias interpuestas, se observó un patrón en la conducta de los delincuentes, los cuales pudieran estar sustrayendo combustible una vez a la semana.

En las inspecciones oculares, se comprobó que la valla perimetral de la finca presentaba síntomas de haber sido cortada, por lo que la finca fue puesta bajo vigilancia de los integrantes del Puesto de Villanueva de la Cañada.

Así, se observó que los detenidos, ambos vecinos de Colmenarejo de 22 y 29 años respectivamente, se dirigían al lugar en dos vehículos, haciendo uno de ellos las labores de lanzadera, radiando mediante el teléfono móvil todo lo que observaba para evitar ser descubiertos.

Una vez interceptados y detenidos por los agentes de la Guardia Civil, se intervinieron 30 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad cada una, llevando un total de 750 litros de gasóleo, además de una herramienta específica para la extracción del líquido de los depósitos, así como herramientas para el corte del vallado perimetral.

También se les intervinieron los vehículos utilizados en los robos, y se les imputó un robo con fuerza de baterías de camiones, perpetrado a principios de este año.

ROBOS SEMANALES

Los detenidos habían establecido una pauta delincuencial, donde prácticamente todas las semanas acudían al punto donde se estacionaban los camiones de la limpieza del municipio, para realizar la extracción del gasoil.

Dicha mercancía era revendida a una clientela fija, a un precio considerablemente inferior al estipulado en el mercado.

Leer más acerca de: