Herido un trabajador al caer desde 7 metros de altura en un chalé de Pozuelo

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 17:08

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un operario ha resultado herido tras precipitarse desde una altura de más de siete metros de altura cuando trabajaba en el interior de un chalé, en Pozuelo de Alarcón, informó hoy la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El accidente laboral tuvo lugar ayer. El trabajador se precipitó en la oquedad desde una altura de 7,65 metros, durante el desempeño de sus funciones, y tuvo que ser porteado por los bomberos de la Comunidad de Madrid en Pozuelo de Alarcón y Alcobendas hasta una ventana, y de ahí a una habitación que permitía la salida al exterior. No hubo otros heridos. Los medios desplegados fueron una autobomba, un furgón de salvamento y un furgón de servicios varios.

Los profesionales de la Comunidad de Madrid adscritos a los parques de El Escorial y Collado Villalba desplazaron dos autobombas y dos escalas para extinguir el incendio de un chalé aislado en Galapagar. El inmueble, que tiene una sola planta y una superficie de 300 metros cuadrados, sufrió un incendio en el salón, donde se quemaron varios muebles, entre ellos un televisor y unos sillones. La casa resultó afectada por el humo. No se produjeron heridos.

Otros incendios en los que intervinieron los bomberos tuvieron lugar en Cadalso de los Vidrios y Collado Mediano. El primero de ellos se originó en la cocina, a causa del olvido de una sartén sobre el fuego. Las llamas afectaron a la campana extractora y a un mueble.

El propietario de la vivienda tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, para ser tratado de quemaduras en el antebrazo. Los profesionales también extinguieron el incendio de un incendio semejante al anterior en una vivienda unifamiliar de Collado Mediano. En este caso no hubo heridos.

También actuaron los bomberos para extinguir el incendio de algunos elementos del cuarto de contadores de una residencia de ancianos de Pinto, donde no se produjeron heridos ni grandes daños. El fuego se originó al reventar un condensador. El mayor problema que se encontraron los profesionales fue la ventilación de la estancia. Los efectivos de la Comunidad de Madrid socorrieron, así mismo, a los implicados en tres accidentes de tráfico sucedidos en Valdemorillo, Guadarrama y Torrejón de Ardoz.

El más grave de estos accidentes tuvo lugar en Valdemorillo, donde el conductor de un vehículo chocó con un elemento exterior de la vía y quedó atrapado en el interior del turismo. Fue descarcelado y extraído por los bomberos. En el accidente de Guadarrama, un choque de dos vehículos, se produjeron tres heridos, mientras que en el siniestro de Torrejón de Ardoz, un camión alcanzó a un coche particular. Los profesionales colocaron un collarín a uno de los viajeros.