Publicado 06/08/2020 12:49:32 +02:00CET

Hita (FMM) pide a Comunidad más rapidez al informar de rebrotes y se sorprende por no tratar la cuestión de rastreadores

Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación de Municipios de Madrrid
Guillermo Hita, alcalde de Arganda y presidente de la Federación de Municipios de Madrrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha asegurado este jueves que en su reunión con la Consejería de Sanidad, para su sorpresa, no se ha abordado la cuestión de los rastreadores y ha demandado a la Comunidad de Madrid que informe con más antelación de los rebrotes y contagios de coronavirus.

Tras el encuentro, Hita ha indicado que la reunión iba a versar sobre los rastreadores pero ha sufrido un "inesperado giro" y al final se ha centrado en la colaboración entre ayuntamientos y Sanidad para "seguir luchando" contra los contagios que se detectan en los términos en que ya se hace.

En este sentido, han aludido a que los servicios municipales vigilen que se cumplen las normas pautadas por Salud Pública y que las diferentes policías locales vigilen que los locales de ocio cierren en el horario pautado (a la 1.30 horas).

El también alcalde de Arganda ha subrayado que se ha constatado que hay una colaboración "más estrecha" en estos aspectos, algo en lo que todos están "contentos", "pero no se ha hablado de lo que se supone que teníamos que hablar, que eran de los rastreadores".

Además, Hita ha emplazado a la Consejería a seguir trabajando e intercambiar información con mayor fluidez con los ayuntamientos sobre rebrotes y contagios.

En este sentido, ha opinado que no vale que los municipios conozcan a posterior en una página web los datos de contagios sino que debe aportarse información "desde el primer minuto" por parte de Salud Pública de la situación de la pandemia en cada localidad para que los servicios municipales puedan colaborar de cara a evitar contagios.

"Es importante ese conocimiento, no podemos aportar si no se conoce desde el minuto uno lo que se produce en la Comunidad de Madrid en relación al coronavirus", ha zanjado.

Para leer más