Los hosteleros madrileños ven el cierre como "drástico pero necesario"

Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:52

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de la hostelería madrileña ha encontrado la medida de cerrar los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad de "drástica" pero "necesaria". Así lo ha asegurado el director general de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, este viernes en declaraciones a Europa Press Televisión.

Blardony, quien ha recordado que empresas hosteleras venían recortando plantilla y presentando ERTEs, ha enfatizado que desde el sector hostelero de la capital consideran la medida "necesaria" ya que "cuanto antes se tome, los efectos sobre la población de Madrid, sobre la economía y sobre nuestras empresas serán menores".

El director general ha señalado la necesidad de que las instituciones faciliten los Expedientes Regulatorios Temporales de Empleo necesarios para que las empresas que componen el sector puedan salir adelanto una vez pasada la situación.

Blardonay ha apelado también a los sindicatos y a los trabajadores de estos locales a implicarse en la negociación porque, según ha asegurado, "tienen que tener en cuenta que están luchando por sus empleos y por sus puestos de trabajo".

Finalmente, el director general de de Hostelería Madrid ha apelado a tener confianza en el futuro, argumentando que "cuando pase esta crisis sanitaria el consumo va a volver con mayor intensidad si cabe", aunque ha pedido también "ser estrictos" y proteger a las trabajadores de los locales hosteleros.

Finalmente, Blardonay ha valorado positivamente el paquete de 400 millones que ha prometido el Ejecutivo al sector turístico aunque ha dudado que sea suficiente dado el volumen de la industria en nuestro país. El director de los hosteleros de Madrid ha concluido afirmando que la "hostelería cumple un fin social" y que esta medida de cierre va a suponer un impacto para la sociedad en su conjunto "porque supone limitar el ocio y colaborar para que las personas estén en su domicilio".

Leer más acerca de: