MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha trasladado a la Comunidad de Madrid su preocupación por el estado de las instalaciones judiciales y ha solicitado dotación presupuestaria necesaria para una mejora en la seguridad de las condiciones de trabajo, ha informado el ICAM en un comunicado.
En relación al incendio en la sede de los Juzgados de Torrejón de Ardoz, la decana del Colegio, Sonia Gumpert, se ha dirigido al consejero de Justicia, Angel Garrido, para trasladarle su honda preocupación por el estado físico de "muchas instalaciones judiciales con serias irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales".
La decana solicita al consejero una dotación presupuestaria suficiente y necesaria para las buenas condiciones laborales de una Administración de Justicia "en un contexto físico de seguridad óptima y en estado de servir razonable".
Para evitar incidencias mayores o más lamentables que afecten a todos los profesionales que integran la Oficina Judicial, entre los que se encuentran los abogados que cada día visitan las sedes judiciales en el ejercicio de su profesión, el Colegio de Madrid reclama la atención inmediata a esta problemática.
El incendio en la sede del juzgado de Violencia Sobre la Mujer y de Primera Instancia nº 5 de Torrejón tuvo como consecuencia su desalojo y posterior cierre en el día de hoy.