3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 16:12:06 +01:00CET

Una iniciativa solidaria permite conectar a enfermos hospitalizados en Madrid con sus seres queridos

 Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una enfermera del Sistema Nacional de Salud ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de varios youtubers para conectar a enfermos por coronavirus hospitalizados en Madrid con sus seres queridos.

Se trata de la acción solidaria 'Acortando la distancia' lanzada el pasado domingo desde el perfil @mienfermerafavorita). Esta profesional sanitaria reivindicaba la importancia de que los enfermos ingresados por el virus Covid-19 mantuvieran el contacto con sus seres queridos.

"La crisis del coronavirus nos ha obligado en muchas ocasiones a deshumanizar los cuidados que estamos dando a los pacientes, pero con la tecnología tenemos una oportunidad de conectar personas que están pasando por el peor momento de sus vidas", señalaba.

En el texto, que tomaba como inspiración una carta publicada por el doctor milanés Lorenzo Musotto, se hacía hincapié en "el profundo dolor de aquellos pacientes que suman a la gravedad de su enfermedad un total aislamiento social y afectivo".

Y hacía un recordatorio especial para "aquellos que, conscientes de estar viviendo sus últimos momentos, se marchan en silencio, sin posibilidad de dar un último abrazo ni decir adiós a sus familiares".

El mensaje, que inmediatamente recibió la amplificación de influencers como @Lavecinarubia y @Tomasparamo, entre otros, cuenta ya con el respaldo del Grupo Másmóvil, que ha puesto a disposición de la iniciativa y del Ayuntamiento de Madrid 2.000 nuevos teléfonos, así como toda la infraestructura necesaria para su conexión. Los terminales serán repartidos en centros hospitalarios y residencias de la ciudad.

La vicealcaldesa del municipio, Begoña Villacís, ha señalado que "en cuanto el Ayuntamiento conoció la iniciativa, desde la vicealcaldia no se dudó en volcarse en ella y ponerse a su disposición para ayudar a que todos aquellos enfermos y mayores que se encuentran solos en hospitales y residencias de nuestra ciudad puedan comunicarse con sus familiares en estos momentos tan difíciles".

La iniciativa "Acortando la distancia", gestionada por Giovanna Angiolillo (@gangiolillo), Chief New Business & Marketing Officer de Carat, cuenta también con el médico e influencer Iván Zhelyazkov (@muymedico), así como con la ilustradora Clara Bayarri (@itchicshop), la creadora de la plataforma web, y el asesoramiento técnico-legal de Fuster-Fabra Abogados (@fusterfabra_abogados), cuenta también con el apoyo de la plataforma de energías renovables Capital Energy.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus