Actualizado 23/10/2015 19:47 CET

IUCM critica que se utilicen los datos de sus afiliados para enviar correos solicitando apoyo a Garzón

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de IUCM que no se ha reafiliado a la nueva estructura creada por IU Federal para Madrid ha criticado este viernes que se utilicen los datos personales de los militantes de la organización expulsada para enviar correos solicitando apoyo para la candidatura 'Ahora con Alberto Garzón' para las primarias de Ahora en Común.

La dirigente de IUCM Libertad Martínez ha afeado en su cuenta de Twitter al coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, que después de expulsar a 5.000 afiliados de IUCM, "ahora les llaman para que les apoyen en sus primarias", en alusión a Garzón y "sus acólitos".

"Son unos sinvergüenzas, nos expulsan y ahora nos piden que participemos en las primarias para apoyar a un sinvergüenza mayúsculo", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha avanzado que va a denunciar que IULV-CA haya hecho uso de su correo.

Martínez ha denunciado también que otros compañeros de IUCM han recibido correos de IU Federal pidiendo apoyo para la lista encabezada por Enrique Santiago, al tiempo que ha calificado a ambos de "defraudadores y liquidadores", "sin ética" y "sin moral".

Como otros dirigentes de IUCM (Rubén Bejarano, Lidia Fernández, Carlos Paino, entre otros), Martínez se mantiene en el entorno de IUCM y no tiene intención de reafiliarse a IU, sino que espera que se le restituyan sus derechos por la demanda presentada contra IU Federal por la expulsión de la formación. Tampoco tienen previsto, de momento, presentar ninguna candidatura para las elecciones generales.

Para leer más